¡A trabajar!
Hola, el curso que veremos a continuación trata específicamente para agregar restricciones o condiciones en Excel.”
Imagen 1 Imagen 2

Bienvenido a la primer parte de la guía de Excel

Excel

Al igual que con el reporte de ventas, hacer cuentas en Excel te permitirá tener un análisis detallado de los gastos de tu negocio. La administración eficiente no se trata sólo de saber cómo controlar las ventas de un negocio, sino de optimizar al máximo los recursos evitando cualquier tipo de gasto innecesario.

1. Cuenta con fórmulas

Con las fórmulas de Excel, podrás realizar operaciones aritméticas de una gran cantidad de datos fácilmente. Al modificar cualquier dato en tu hoja de cálculo, las operaciones se vuelven a calcular sin que tengas que modificar las relaciones una por una.

2. Tiene funciones gráficas

La posibilidad de transformar cualquier tabla con datos en un gráfico es una de las características más funcionales del programa. Te permite analizar de manera más dinámica las finanzas de tu empresa y su evolución.

3. Permite el análisis y visualización

Gracias al uso de gráficos y el sinfín de datos que puedes ingresar en las tablas, es más sencillo analizar las tendencias de tu negocio. Esto puede ser a lo largo de diferentes periodos día, semana, meses, años.

4. Mantiene un formato flexible

El formato de Excel es muy flexible y funcional. Te permite destacar aspectos fundamentales para organizar mejor tus datos. Por ejemplo: resaltar con negritas.

5. Da espacio para una gran base de datos

En Excel, se pueden registrar grandes cantidades de datos. Estos pueden ser separados y filtrados por tablas, columnas y filas, que son capaces de aplicar cálculos por sí solos. También tiene la capacidad de brindar un almacenamiento prácticamente infinito. Por ello, puedes utilizarlo como un programa contable que gestione los números de tu negocio de manera eficaz y cómoda.


Vídeo:

Ir a la Práctica